jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
1 Abr 2020

La Escuela Maternal dona viandas para familias vulnerables

Con el DNU de aislamiento social obligatorio, la escuela Maternal Municipal, también cerró sus puertas. Desde entonces las actividades y la comunicación entre directivos, docentes y las familias se ha mantenido vía WhatsApp. Fue dicho contacto que hizo advertir a las autoridades de una situación delicada:

El registro de unos 100 niños de escasos recursos se han visto agravados en la situación económica familiar por la imposibilidad de tutores y progenitores de poder realizar sus trabajos, que implicaba un ingreso diario. La mayoría de ellos son trabajadores en negro o independientes.

"Fue entonces que resolvimos con el apoyo de la Municipalidad, secretarias, auxiliares e incluso de otras familias de nuestros estudiantes poner en actividad el comedor escolar para producir viandas que serán destinadas de forma directa e inmediata a las familias que lo están necesitando" explicó la directora de la escuela, Clara Ovejero.

"Es un gran esfuerzo conjunto entre municipio y escuela. A partir de hoy a las 11:30 de la mañana las familias fueron informadas para que puedan acercarse a la escuela y retirar las viandas, que mantendrán un menú equilibrado en la semana".

"Frente a la advertencia que hicieron nuestras docentes por ciertos casos familiares, puesto que son quienes están en contacto directo con ellas, nos pusimos en contacto con la directora de Educación, Graciela Aldonate, con el intendente Francisco Serra, para coordinar la mejor manera de garantizar las viandas de comidas para estas familias de nuestra comunidad educativa"

"Nos organizamos en grupos de trabajo, con nuestro personal de maestranza, auxiliares y docentes, que de forma desinteresada se encuentras preparando todo y a quienes les agradezco esa actitud solidaria" sostuvo Ovejero.

El éxito del acompañamiento por WhatsApp

Con respecto al manejo de actividades para los pequeños indicó que el manejo por WhatsApp es muy bueno "fue la mejor manera que los chicos no pierdan la rutina escolar. Los grupos de trabajo están funcionando con docentes a cargo, quienes se encargan de enviar actividades para que los chicos puedan desarrollar en familia. Así también se envían cuentos, canciones, e incluso las docentes hablan por teléfono con los chicos para garantizarles la continuidad didáctica".

"Las docentes están poniendo todo de su parte, y se encuentras a disposición dentro del horario escolar, las del turno mañana de 08:00 a 12:00 y turno tarde de 14:00 a 18:00 horas. Esto se está cumpliendo. En el Facebook de la escuela también se pueden observar el desarrollo de las acciones que se llevan a cabo".

La directora remarcó que el gabinete psicopedagógico también se mantiene a disposición "para tener una intercomunicación con los padres que lo requieren, para asesorarlos y llevar lo mejor posible este tiempo de cuarentena".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: