viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Mar 2020

Urgente: un empleado del Centro Judicial Monteros detenido por violar la cuarentena

La Fiscal Monica Garcia de Targa solicitó la detención de un empleado judicial que no estaba cumpliendo con la cuarentena preventiva, según confirmaron fuentes de Tribunales.

La Superintendencia del Ministerio Público Fiscal comenzó a constatar que sus empleados que habían accedido a la licencia especial por aislamiento estaban cumpliendo con la medida de protección.

Los médicos del MPF realizaron la constatación y descubrieron que el empleado (está nombrado como personal de maestranza especializado) no se encontraba en su domicilio (lo encontraron en plena vía pública). Los fiscales solicitaron la detención al juez Mario Velázquez, quien aceptó el planteo.

El detenido fue trasladado hasta el Centro Judicial de Monteros donde se le imputó por haber violado la Ley y puesto en peligro la salud pública. El sospechoso, según el artículo 205 del Código Penal, puede ser reprimido con prisión de seis meses a dos años por  haber violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, consignó el Diario La Gaceta.

El juez Velázquez ordenó que el empleado cumpla con la detención en su domicilio. Además, envió a la Comisaria de Monteros, un oficio para informarle de la situación y para que designe el personal que deberá vigilarlo.

Fuentes judiciales informaron a MONTERIZOS que la licencia otorgada por los médicos del MPF a dicho empleado se vencía en el día de mañana.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: