viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Mar 2020

Cuarentena total obligatoria en todo el país a partir de la medianoche

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", expresó el Presidente Alberto Fernandez en una conferencia en la Quinta de Olivos y anunció que la medida durará hasta el martes 31 de marzo. "Violar la cuarentena será delito",

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente.

Fernandez aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias". Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche. “El que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó.

Es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero dentro del marco que la democracia permite". “Hemos llegado al gobierno sabiendo que debemos gobernar en los malos y en los buenos momentos. Espero que haya mejores momentos en los cuatro años que me quedan”, aseguró.

"

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: