En este 2020 el Instituto Cultural de Lengua Inglesa STRATFORD festeja sus 30 años, y no para  de crecer,  hoy se erige  con más aulas, más comodidades, más tecnología y un espacio de entretenimientos pensado para todos los que asisten a esta gran Institución.

Pero para llegar a esta plenitud, hubo un largo camino recorrido, que nació justo en la era donde las comunicaciones en el mundo se abrían, la era de Internet comenzaba a visibilizarse, y la Lengua Inglesa continuaba ganando espacios en todo el planeta, con anuncios, nombres, y un sinfín de empresas y marcas que usarían para siempre el “Inglés” como su lengua madre.

La Profesora y Lic Univ :María Eugenia Sad Hirth , fundadora y directora del Instituto, señala que:  “la Educación es el pilar más importante de un pueblo y la mejor herencia para los jóvenes” .” STRATFORD no sólo brinda conocimientos de la Lengua Inglesa sino también formación en cultura general de los países que la hablan”, además destacó que el Instituto ya realizó cuatro viajes de perfeccionamiento idiomático al exterior, visitando países como Inglaterra, Irlanda , Escocia y los Estados Unidos. “Estamos orgullosos de haber cooperado a lo largo de más de un cuarto de siglo en la formación de eximios profesionales  de nuestro medio hoy radicados en el Exterior”, comentó.

Durante los meses de verano las actividades educativas cerraron, pero adentro, un equipo de trabajadores, ante la mirada de María Eugenia, desarrollaban tareas en la planta alta, un proyecto que lo tenía en mente y hasta a veces producía desvelo para verlo concretado. “Está casi culminada la planta alta, donde se están armando modernas aulas interactivas, las llamadas “aulas del futuro”, con todo los requerimientos técnicos para clases, charlas, reuniones y otras actividades que requieren el uso de la más alta tecnología”.

En los tiempos libres, un Parque de juegos y un Coffee Time, hacen que las horas de estudios, tengan recompensa con divertimentos y/ o descanso.

“Profesores Universitarios y el personal no docente, luchan  día a día por un futuro más próspero”. “Estoy orgullosa del equipo y de toda mi Gran  familia de alumnos y  padres, que nos acompañan siempre”.

Las clases en el instituto ya están casi por iniciar, las inscripciones continúan abiertas (últimas semanas) y la aulas ya esperan por sus alumnos y profesores.  

Los inicios: Una mesa y cinco sillas

Los inicios del Instituto, fueron en el comedor de la vivienda paterna de Eugenia. “Una mesa y cinco sillas y mis primeros cinco alumnos que instruía”, Nos relata con emoción. “Hace 30 años estudiar INGLÉS no tenía la misma importancia que ahora”.

¿Trabajar en el exterior?

“Tuve la oportunidad de recibir propuestas para trabajar y vivir en el exterior, pero yo aposté a mi Ciudad, quería sembrar esa semillita de interés por un idioma extranjero y despertar a los Monterizos y Tucumanos la pasión que yo siento por esta lengua universal”. Nos señaló.

Esa semillita que sembró, se transformó en un árbol maduro llamado STRATFORD, que hoy es uno de los institutos más importante de la provincia en la enseñanza de la lengua Inglesa.

De Monteros, para  Argentina y  el mundo.