El Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, aseguró la continuidad del Plan de Terminalidad de Estudios FINES en todas sus líneas para la escolarización primaria y secundaria.

En un comunicado de la cartera educativa Nacional dirigida hacia directores y referentes de Educación de Jóvenes y Adultos, enfatizó: “El compromiso de continuidad del Plan Fines en todas sus líneas para la terminalidad de la escolarización primaria y secundaria”; teniendo en cuenta”la dimensión pedagógica, la técnica y la administrativa, nos permitirá generar importantes mejoras en su implementación”.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que la cartera educativa Nacional convocará a una reunión con todas las jurisdicciones para establecer criterios y definiciones que potencien la implementación de FINES 2020-2023. En ese mismo sentido, la provincia aseguró el desembolso de la deuda 2.019 para seguir garantizando la alfabetización plena y la continuidad del programa, como una de las políticas educativas prioritarias de la gestión.

El Plan FINES forma parte de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos para la terminalidad educativa, en el marco del cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26206, con líneas de acciones en diversas ramas: FINES deudores de materias, FINES trayecto secundario, FINES trayecto primario y FINES TEC en el marco de la Educación Técnica.