En el marco del operativo “Verano Seguro”, la Policía secuestró más de 50 animales sueltos que deambulaban por las rutas de la provincia, desde el 2 hasta el 28 de enero. Con el objetivo de evitar accidentes de tránsitos, los efectivos de la Sección Caballería y la División de Delitos Rurales realizan controles diarios para hacer cumplir la Ley Provincial N° 3.487 que prohíbe los animales sueltos en rutas, los cuales se intensifican durante el fin de semana, especialmente en los caminos que conducen a las principales villas veraniegas.

La Sección Caballería realizó recorridos por la ruta 307, camino a El Mollar y Tafí del Valle, donde logró secuestrar 10 animales equinos (yeguas y caballos) y 6 bovinos. En las rutas que conducen a las localidades de Burruyacú, Villa Padre Monti, El Timbó, secuestraron 2 caballos. Por la zona Norte de la provincia en los caminos que unen la ciudad con El Cadillal, El Siambón, Raco, San Javier, Tapia, San Pedro de Colalao, retuvieron 20 animales equinos (yeguas y caballos) y un bovino.

“En los controles preventivos hacemos cumplir la Ley Provincial N° 3.487. Cuando vemos los animales que están deambulando solos, sin su dueño, los llevamos a la Comisaria de la ciudad en que se realizó el operativo. En el caso que alguien los reclame, debe presentarse allí y abonar una multa para que su animal le sea entregado. De acuerdo a nuestros registros, solamente 8 personas abonaron las multas, en lo que va del mes”, explicó el Comisaria Sebastián Saliz, Jefe de la Sección Caballería y Perros.

Por otra parte, el Comisario Adrián Hisa, Sub director de la División Delitos Rurales y Ambientales, informó que en lo que va del mes secuestraron 12 animales en las diferentes rutas, en el marco de operativos que realizan en conjunto con el personal de todas las Unidades Regionales de la provincia y se intensifican en estas épocas para prevenir accidentes viales.