viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Ene 2020

Plan Belgrano: recuperación de rutas provinciales y obras para prevenir inundaciones en Tucumán

El norte argentino sería beneficiado con nuevas obras públicas de acuerdo a los proyectos que tienen en carpeta autoridades del Plan Norte Grande (ex Belgrano) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis.

En Tucumán, el programa se enfocaría a la red de cloacas y planta de tratamiento de San Andrés que abarca a cuatro municipios, obras para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.

Así lo confirmó en diálogo con LV12, el ex director de la Unidad Ejecutora tucumana, Sisto Terán, que formará parte del programa junto al también tucumano, el exlegislador Marcelo Caponio.

El ex funcionario del gobernador Juan Manzur, afirmó además, que estará en carpeta un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales por abundantes lluvias, sobre todo en las localidades de La Madrid y Alberdi. Además trabajarán en el apuntalamiento de rutas provinciales y la reconstrucción de puentes.

“El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, nos solicitó programas de rutas provincial tendientes al apuntamiento, reconstrucción de los problemas viales vinculados a puentes en zona norte a raíz de las precipitaciones pluviales y el cambio del uso del suelo”, aseguró.

Finalmente, Terán comentó que otras obras que planifican concretar serán la autopista de acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo y la licitación de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo.

El actual funcionario nacional contó que se busca volver a la idea original del Plan Norte Grande que se inició a fines del 2006 bajo la presidencia de Néstor Kirchner, que apuntaba a desarrollar políticas de inversión de infraestructura para cortar con la asimetrías existentes con otras regiones y del que Tucumán salió beneficiado.

“Era un plan específico de obras pública y con él se lograron, entre otras cosas, la autopista de Lules hasta Famaillá en la nueva ruta 38, la ruta 304 desde Los Gutierrez hasta el límite con Salta, se hizo la ruta 308 desde Lamadrid, se hizo la vinculación con el norte de Ruta 9,  la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Felipe, el bulevar 9 de Julio en Yerba Buena”, contó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: