En el marco de la lucha contra el maltrato animal que lleva adelante la fuerza policial, el martes los efectivos lograron rescatar a un mono y 45 palomas que eran explotados en un circo en la localidad de Gastona Norte.

Personal de la Comisaría de Arcadia llevó a cabo este martes al mediodía una medida de allanamiento ordenada por el Juez del Colegio de Jueces Penales, Juan Fernando Saracho Daza, del Centro Judicial Concepción con intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

La medida se realizó en un domicilio de Ruta Provincial N°327. Allí se encuentra instalada una carpa de circo, junto a los colectivos y trailers que lo componen. El objetivo era recuperar a tres monos y cualquier otro animal explotado o elemento que sirviera a la causa investigada.

Como resultado, lograron rescatar un mono caí, también conocido como mono silbador, y 45 palomas de distintas especies que eran utilizadas en los shows y que se encontraban en malas condiciones de cuidado. Todos los animales fueron entregados a la Comisión de Derechos del Animal.