jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
1 Nov 2019

Docentes de los valles se capacitaron en prevención de abuso sexual

En el marco del Programa de Formación Docente, Universal y Gratuita, FORMAR, se llevó adelante una jornada de capacitación para la prevención del abuso sexual y la violencia en todas sus manifestaciones en la infancia y adolescencia, con la participación de 150 docentes de niveles inicial, primario y secundario en Amaicha del Valle.

El encuentro fue organizado por el programa Provincial de ESI en Articulación con el programa de Educación Intercultural Bilingüe, ambos pertenecientes a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica. La apertura de la capacitación contó con la presencia del cacique Eduardo Nieva, el delegado comunal Paul Calliu y doña María Eva Pastrana, representante del consejo de ancianos de la Comunidad Indígena Los Amaichas. También participó la referente nacional del Programa, Mirta Marina.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad. Todos los representantes consideraron importante trabajar estos contenidos en la comunidad, y recalcaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Durante los dos días, en jornadas completas, se desarrollaron talleres destinados a formar equipos referentes en cada establecimiento educativo que funcione como nexo con el equipo provincial, con el propósito de profundizar y asegurar la implementación del trabajo preventivo en las escuelas. Asistieron un representante del equipo directivo y dos docentes por institución.

El diálogo, la reflexión y el debate sobre los temas y las situaciones de la región formaron parte central de la capacitación, la misma concluyó con una planificación institucional para la implementación en las actividades durante el período lectivo 2020.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: