Con una temperatura que supera los 36°, los monterizos sufrieron un corte energía de prolongados minutos en este lunes.

Carlos Roldan responsable del área de comunicación de EDET explicó que »
«hubo una quema de caña intensa en una de las líneas que va desde El Bracho hasta avenida Independencia. Esa quema dejó sin luz el sur de la provincia hasta Villa Quinteros, Agua Blanca y parte de la Capital«, consignó el sitio El Tucumano.

En algunas zonas el corte duró cuarenta minutos, y en estos momentos cuadrillas de empleados continúan trabajando para dejar en optimas condiciones el servicios.

Así mismo Roldan informó que fueron cerca de 180.000 los usuarios afectados por el corte.

En Monteros, diversos barrios quedaron sin luz. «En el Barrio Villa Heredia si hubo corte de luz, en la Villa Nueva no», escribió el usuario de Instragam @emiliomirkho43 a en la cuenta de @MONTERIZOS.

En la misma red social, @aliciacuarteron explicó que en el Barrio Los Lapachos, estuvieron más de media hora sin luz. @Patito05Medina de Simoca dijo que en esa ciudad también estuvieron afectados. @pablos_costilla expresó que en Monteros Viejo también se quedaron a oscura.

Barrios Alberdi, San Carlos, Ñuñorco, Modelo, Villa Alcira, Centro, Belgrano también sufrieron y además en algunos casos se quedaron sin agua.

Los primeros calores se hacen sentir, y las interrupciones del servicio de energía regresan a la provincia.