Los estudiantes de la escuela Manuel Aldonate de El Cercado tuvieron una gran presentación en la provincia de Córdoba, donde fueron reconocidos por la Legislatura provincial en el Encuentro de Niños Escritores por la Paz, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2019. Los alumnos se presentaron con la publicación colectiva de la obra «Rimando», que cuenta con producciones íntegramente de los niños y niñas de la institución.

Los pequeños mostraron su trabajo entre emociones y aplausos. Fueron felicitados e instados a seguir escribiendo. «Fue una experiencia única para ellos. Estaban ansiosos y nerviosos, pues era la primera vez que leían sus producciones en un lugar que no fuera la escuela, pero poco a poco fueron ganando confianza y apropiándote de la situación gracias al carisma de la conductora y gestora de esta experiencia la Sra. Marta Diaz, quién también los consiguiera en forma gratuita la estadía en el albergue municipal de Dean Funes, donde los niños disfrutaron durante dos jornadas del parque del mismo» explicó emocionada la maestra, Elena Quinteros a MONTERIZOS.

«Agradecemos a todos los que hicieron posible este sueño: mamis y papis de los niños,a las docentes que nos acompañaron Marta Urueña, Patricia Costilla, Estela Fernández, al sr. Carli Juarez y Regino Amado por el transporte, al Sr Alberto Olea por la donación del desayuno durante el viaje. A las mamis Noelia, Viviana y Elizabeth por la colaboración en el cuidado de los niños» concluyó la docente.

El grupo de estudiantes aprovechó la estadía para, además de conocer y ser agasajados en la Legislatura, acceder a otros lugares y sumar más experiencias que puedan ser motivadoras de nuevas historias para narrar.