viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
10 Sep 2019

Tafí del Valle: la dueña de un negocio acusa a la Comunidad Indígena por el incendio de su negocio

En la madrugada del sábado se produjo un incendio en un comercio de la zona de La Ovejeria, en la ciudad de Tafí del Valle.

La dueña del local, Angela Mamaní denunció que a las cinco de la mañana del sábado le habían avisado que su negocio ardía en llamas.
"En pocos minutos se quemó todo, aunque mi familia intentó apagar el fuego con baldes de agua traída desde el río. Perdí toda la mercadería, además de las instalaciones del kiosco, la exhibidora y la máquina de cortar fiambre", consignó el sitio Contexto.E

Mamaní explicó que el negocio "estaba ubicado en tierras del gobierno, aunque ellos decían que ese espacio le pertenece a la comunidad indígena. Yo tenía autorización municipal, pero ellos me querían echar desde hace tiempo, y me hacían amenazas. Nunca pensé que llegarían a esto...".

Además agregó que ya había tenido amenazas por parte de un jefe de l acomunidad indígena de la zina, que la instaba a desalojar el lugar.

Angela dijo que la denuncia fue radicada en la Comisaría de Tafí del Valle, y se abrió una causa por daños intencionales (incendio). Interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la I Nominación del Centro Judicial Monteros, indica el portal tucumano.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: