jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
5 Sep 2019

Una investigación de la Interpol por pornografía infantil los llevo a Alberdi

Una causa por difusión de imágenes de menores iniciada por Interpol en diferentes países, tuvo repercuciones en nuestra provincia. El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad, ya que se detectó que desde un domicilio de la ciudad de Alberdi se había producido el tráfico a través de las redes, de tres videos de menores de edad en situaciones de sexo explícito.

Desde la Fiscalía se solicitó entonces la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF. El prosecretario César Agüero, llevó adelante la pesquisa informática que permitió detectar el domicilio desde el que habría provenido esa señal.

Basándose en esas tareas, se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por la doctora Elena Grellet de Barrionuevo, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. Como saldo de esas medidas realizadas, fueron incautados diferentes dispositivos tecnológicos, entre los que se encuentran una notebbok y numerosos CD, DVD y pendrives que serán peritados por los técnicos del ECIF mediante el sistema de extracción de datos forenses UFED. Además, se incautó un arma de fuego, cargadores y municiones.

"Estas actuaciones referidas a la Interpol son de carácter internacional. Se respetaron todos los protocolos internacionales respecto a la intervención en este tipo de delitos. Fueron detectados más de 100 IP con el mismo delito. Uno de ellos sería el que corresponde a Alberdi. Este operativo, denominado 'Sin Fronteras', se hizo en diferentes países produciéndose más de 60 detenciones, se secuestraron 700 equipos y se rescataron cuatro menores de edad", señaló el fiscal Assad.

Las direcciones IP (Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red.

Finalmente, el funcionario judicial adelantó que una vez que estén listos los informes que están preparando los expertos en informática del MPF, se analizarán los pasos a seguir en la investigación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: