martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1053.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
9 Ago 2019

Nuevos datos: "Una vecina vio a Benjamín llorando en los brazos de un joven"

Fiscalía Especializada en Homicidios II se encargó de tomar pruebas en el lugar donde fue encontrado el pequeño.

[Fiscalía Especializada en Homicidios II se encargó de tomar pruebas en el lugar donde fue encontrado el pequeño.]

La mamá de Benjamín dio el primer indicio que podría llegar a esclarecer el aberrante hecho que conmocionó ayer a la provincia. No quiso brindar más detalles, pero dio a entender, en entrevista con el programa Los Primeros - Canal 10, que sabe quién es el sujeto que llevaba en brazos a su hijo, quien llorando le decía que lo baje.

Benjamín Amaya, tenía 4 años de edad, habría ingresado ya sin vida al CAPS tras haber sido encontrado colgado de un puente. Estaba jugando con sus amigos frente de su casa cuando desaparició. “Alguien lo llevó engañado, no hay otra explicación porque él sabe que no tiene que moverse de acá”, dijo la madre, aportando otro dato que podría ser clave y tiene que ver con el testimonio de una de las vecinas del barrio.

La mujer aseguró haber visto a Benjamín en los brazos de un sujeto que llevaba una campera color negra, caminando dirección al lugar donde fue encontrado luego. Pensaba que era un familiar, dijo la vecina a la mamá, dando a entender después que sabía de quién se trataba.

“Le avisamos a la Policías y nos dijeron que hoy iban a venir a hablar con ella”, añade la mamá de Benjamín, mientras esperan que desde la morgue judicial los llamen para retirar el cuerpo del nene para ser velado en su casa.

“Nos dijeron que ellos nos avisaban, pero ya han pasado 12 horas y seguimos esperando, lo único que queremos es que traigan a nuestro chiquito”, pidió entre lágrimas Francisco Adán Peñalva, el abuelo compartiendo con el móvil de LPTV parte del peor día de su vida cuando su cuñado, quien encontró a Benjamín, puso en sus brazos el cuerpo del niño.

Alejandro López Islas, prosecretario de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, fue terminante al decir que el menor no se mató por su propia cuenta. En tal sentido se pronunció: “Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por alguna persona, no se si mayor de edad o no, pero si seguramente mayor que él, porque es poco probable que un menor de cuatro años se haya colgado por si mismo. La licenciada Morales, dijo que a esta edad no es posible que el menor conciba siquiera la muerte, entonces entendemos que aquí estamos hablando de un homicidio”.

En razón de lo incipiente de la investigación, el prosecretario actuante no concedió demasiadas precisiones sobre la causa. De todos modos adelantó que: “Ahora vamos a investigar si hubo abuso cuando estemos en el CAPS. El médico forense del ECIF ya tiene las instrucciones de lo que tiene que hacer respecto del cuerpo del menor y también está constituido personal del Laboratorio de la misma entidad, para analizar las ropas y el cable que fue encontrado con el que se ahorcó al menor”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: