domingo 23 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1520Blue: $1550Bolsa: $1545.3CCL: $1589.7Mayorista: $1499Cripto: $1586.08Tarjeta: $1976

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
29 Jul 2019

Robos y vandalización de las señales de tránsito en rutas provinciales

La provincia de Tucumán ocupa el primer puesto en el triste ranking regional de latrocinio y vandalización de Señales de Tránsito. Esto afecta tanto a rutas provinciales como nacionales.

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia informaron que la mayoría de estas señales sufrieron algún tipo de ataque vandálico o fueron objeto de hurto apenas terminaron los trabajos de colocación.

Durante el mes de julio, la División de Señalización de la Dirección Provincial de Vialidad colocó cartelería vial en las intersecciones entre las rutas provinciales y nacionales.

Cada cartel cuesta alrededor de 10.000 pesos. El precio de las señales viales incluye el grosor y el ploteo de las chapas, el hormigón o la madera de los postes. La chapa es de muy buena calidad, por eso la roban”, dijo Sergio Marengo, Jefe de la División de Señalización, y añadió que “en otras señales encontramos balazos”.

Las rutas nacionales no están exentas de estos contratiempos. Vecinos de la localidad Manuel García Fernández sostienen que en la ruta 157 los obreros durante la mañana instalan nuevos carteles y en la noche ya son sustraidos, consignó el diario La Gaceta.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: