martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
22 Jul 2019

Tucumán es la única provincia argentina con un programa de ACV

Se realizarán las Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre Ataque Cerebro Vascular en el marco del III Congreso Cani, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El encuentro contará con disertantes extranjeros y de todo el país. Los trabajadores del Siprosa podrán acudir al evento de manera gratuita.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con el referente del programa Provincial de Ataque Cerebro Vascular (ACV,) Julio Fernández, para ultimar detalles del encuentro que reunirá a cerca de 250 profesionales de todo el país junto a disertantes de Estados Unidos, Colombia, Chile y España.

Tucumán es la única provincia del país que cuenta con un programa Provincial de ACV y es referente en el tratamiento integral de esta patología. El encuentro internacional será corolario de ese trabajo, remarcó el doctor Fernández.

Organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, la Sociedad Neurológica Argentina y el Colegio Argentino de Neurointervencionismo el evento que albergará las Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre el Ataque Cerebrovascular está dirigido a médicos terapistas, neurólogos, emergentólogos, enfermeros, kinesiólogos, todas las ramas de la medicina vinculada al tratamiento del ataque cerebrovascular.

“Es un congreso cuidadosamente armado para tratar la patología y resolver las complicaciones aún existentes en nuestra región respecto al tratamiento de los ataques cerebrovasculares, que ya fueron resueltos en Europa y países como Estados Unidos y Canadá”, especificó el doctor Fernández. En la oportunidad se tomará además como referente a Tucumán y a su programa Provincial de ACV, esperando poder replicar la experiencia en el resto del país.

Inscripciones

Los interesados en participar al evento pueden realizar la preinscripción en línea en el sitio del III Congreso Argentino de Neurointervencionismo (https://www.intercloudy.net/1502/iii-congreso-argentino-de-nuerointervencionismo). Del evento podrán participar todos los profesionales de la salud vinculados al tratamiento y rehabilitación del ataque cerebrovascular en prevención primaria, secundaria y terciaria. Al personal del Sistema Provincial de Salud se le otorgará una beca de inscripción, es decir que podrán formar parte de las jornadas de manera gratuita.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: