jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
25 Jun 2019

Secuestran más de 500 celulares robados en ocho allanamientos en diversos comercios

Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Tucumán llevó a cabo este lunes por la tarde una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos del centro de la capital tucumana con el objetivo de desbaratar la venta de celulares robados. Se secuestraron más de 500 dispositivos electrónicos.

En total se realizaron ocho medidas de allanamiento. Tres de esas medidas fueron en comercios ubicados en calle Salta 200, que se dedicaban a la venta de aparatos telefónicos de dudosa procedencia.

Otro de los operativos se desarrolló en Avenida Roca 800, en un local donde se realizaba desbloqueo de celulares IPhone que serían robados. Además, hubo allanamientos en calle Charcas, en la zona de la ex Terminal de Colectivos.

El Jefe de la Dirección, comisario inspector, Jorge Dib, informó que las medidas fueron ordenadas por Diego López Ávila, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.

Se llevaron adelante allanamientos relacionados con distintas causas tipificadas como hurtos, robos y robos agravados en los que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y también de otros dispositivos electrónicos como tablets y notebooks, detalló Dib.

El Comisario señaló que además de los teléfonos se secuestraron elementos que son utilizados para desbloquear móviles que fueron inhabilitados para su uso, como es el caso de los celulares denunciados como robados y para clonar dispositivos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: