viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Jun 2019

Fue detenida por una causa de homicidio cuando intentó emitir su voto

En el marco del operativo que desplegó la Policía de Tucumán para garantizar la seguridad y la paz social durante la jornada electoral de este domingo 9 de junio, efectivos de diferentes jurisdicciones detuvieron a personas que asistieron a votar y contaban con pedidos de captura por diferentes causas.

Personal policial de la Comisaría Seccional 4° de la Unidad Regional Capital concretó en la Escuela Alfonsina Storni a las 13 la detención de una mujer sobre la que pesaba una orden de captura por una causa caratulada como “Robo seguido de homicidio”, ocurrido hace exactamente tres meses.

El equipo a cargo de la Oficial Principal Verónica Díaz realizaba las tareas dispuestas por el Ministerio de Seguridad cuando una de las Fiscales de Mesa del establecimiento les notificó que se presentó con la intención de emitir su voto una mujer sobre la cual pesaba una orden de búsqueda de su paradero. Los oficiales confirmaron que se trataba de una medida dictada por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación porque la mujer estaría involucrada en un homicidio.

Los efectivos pusieron en conocimiento a la Fiscalía Interviniente y el Prosecretario Carlos Belarduchi dispuso que la mujer sea presentada ante la justicia a la brevedad para que brinde testimonio.

El caso por el que era buscada ocurrió en la noche del pasado 9 de marzo en Villa Amalia. Un hombre de 31 años fue apuñalado al intentar evitar un robo en la intersección de las calles Díaz Vélez y Próspero Palazzo. Santiago Esteban Lizárraga recorría las calles de ese barrio cerca de las 21 cuando descubrió a un joven intentando ingresar a un domicilio.

Intentó detenerlo, pero el sospechoso, lo hirió con un arma blanca. Fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla donde finalmente falleció. Personal de la División Homicidios identificó al supuesto autor del hecho como un joven poco más de 20 años que tiene severos problemas de adicción y varias detenciones por haber cometido hurtos menores.

Por otro lado, este domingo personal de la Comisaría Seccional 2° de la capital tucumana realizó una detención también en la Escuela Justo de la Vega. Mientras los ciudadanos emitían su voto, divisaron a un joven de 29 años sobre el que pesaba un pedido de captura de la Cámara Penal de la Sala IV por una causa por abuso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Inmediatamente se dio intervención a la División Capturas de Prófugos de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos y fue trasladado a la dependencia correspondiente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: