jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 May 2019

Separaron de sus cargos a las docentes del jardín de infantes que se burlaron de un pequeño y lo filmaron

La secretaria de Educación Municipal Susana Montaldo confirmó esta mañana que las docentes que viralizaron el video burlándose de un niño en la sala de 4 años del jardín Querubines, fueron separadas de su cargo mientras se analiza su situación.

“Lamentamos muchísimos esta situación. Hubo una falta de tacto pedagógico y de consideración a  la situación emocional del niño”, expresó la funcionaria municipal en una charla con el programa Vivo Tucumán que se emite por la pantalla de Telefe Tucumán.

Montaldo lamentó lo ocurrido en el jardín de niños municipal ubicado en Bulnes y Colombia y pidió que lo ocurrido con Santi sirva de aprendizaje, no sólo para docentes sino también para adultos. “Ojala que esta situación nos llame la atención a todos los adultos, porque muchas veces en los núcleos familiares, especialmente entre varones que son los que discuten de fútbol, se hostiga a los niños para hacerlos cambiar de equipos. Lamentamos que esto haya ocurrido en el jardín”, afirmó.

Sobre la situación de las docentes involucradas, la secretaria señaló que los Querubines tiene una circular que impide a los educadores filmar a los niños y subir las imágenes a las redes. “Acá hubo dos errores por parte de las docentes. Se los sacó del cargo y se analizará las situaciones y se verá si esto amerita un sumario administrativo”, adelantó.

Por último, Montaldo pidió una reflexión a padres y docentes sobe este tipo de situaciones: “Queremos una reflexión para el docente o adulto, sobre el cuidado que hay que tener con los niños. Un club de fútbol tiene un contenido emocional importante y hay que respetar”, finalizó. 

Fuente: El tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: