viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 May 2019

Liberaron a los motochorros de Pascuas

Imagen: captura del video original.

[Imagen: captura del video original.]

Los dos sujetos que quedaron filmados cuando intentaron asaltar a una familia que se dirigía a celebrar las Pascuas con su pequeña hija disfrazada de conejo fueron liberados el sábado por la noche, luego de permanecer detenidos desde el 24 de abril pasado. Ahora, los damnificados piden reforzar la seguridad en Ciudadela por temor a represalias.

 El hecho ocurrió el pasado 21 de abril cuando una pareja junto a su hija de dos años caminaban por la vereda de calles Piedras al 2.200. En ese momento la familia se dirigía a celebrar Pascuas en la casa de un familiar cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que, con amenazas, intentaron quedarse con el dispositivo de la mujer, justo cuando ella filmaba a la niña que iba disfrazada de conejo para darle una sorpresa a su abuela. El 24 de abril, a tres días del intento de robo y a raíz de la viralización de las imágenes, los autores del ataque se entregaron en los Tribunales Penales, en compañía de sus abogados.

Sin embargo, el sábado pasado, -según consta en el acta policial-, los detenidos quedaron en libertad por disposición del oficio Nº 20175 proveniente de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IIIº Nominación, que dispuso la "inmediata libertad de los imputados". La información señalaba que los detenidos, "según un informe de la División de Antecedentes Personales (...) no presentan causas pendientes con otra autoridad".

Ante la noticia, Luciano Fernández Sigona señaló que recibieron la resolución de la noticia como un baldazo de agua fría. "Es preocupante, esa es la palabra", lamentó. "Ayer ha sido el cumpleaños de un familiar y me entero de esto; me ha arruinado la noche", expresó en diálogo con eltucumano.com

Sobre la situación, y a raíz de la exposición que tuvo el caso, el padre de la familia violentada a plena luz del día pide que asignen más uniformados a la zona donde viven para garantizar su seguridad. "Parece que se han ajustado estrictamente a lo que dice el Código Penal. Han tomado lo que dice la teoría del libro", consideró en relación a la resolución de la Justicia que, a su entender, desampara a las víctimas de la inseguridad. 

Fernández Sigona, por otra parte, animó a que las personas que sufran asaltos a realizar las denuncia correspondientes para que quede un registro que permita - en caso de identificarse al delincuente-, registrar un antecedente penal que impida que obtenga su libertad fácilmente. Además, sugirió que se les imponga mínimamente una orden de restricción y acercamiento. "No de 200 metros, de mil kilómetros, en mi caso, que los tipos no puedan pasar por Ciudadela", cerró.

Fuente: El tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: