Dos tucumanos encontraron un celular y lo devolvieron a su dueño. Un gesto que en estos tiempos, conmueve.

Solana Díaz (16) y Braian Sosa (18)  encontraron un Iphone X en la zona de la largada del tercer tramo del Rally Argentino en la jornada del domingo.

“Parece que allí uno de los pilotos tuvo un descuido y se le cayó el teléfono cuando se encontraba por salir a correr en su auto”, dijo María Alejandra Paredes, mamá de Solana.

Solana y Braian advirtieron algo brilloso en el suelo. Removieron un poco de tierra y arena, y levantaron el dispositivo. Era un iPhone X, uno celular que en el mercado tiene un valor superior a los U$S 1.000. Sabían que se trataba de algo costoso y que el propietario se intentaría comunicar en cualquier momento.

“Se comunicó con ellos un tipo que les dijo que mandaría a buscar el iPhone. Pero los chicos le dijeron que preferían dárselo personalmente para evitar cualquier tipo de confusión. Entonces esta persona les pidió que se dirijan al sector de premiación”, agregó Paredes al diario La Gaceta.

Marisa, Solana y Braian fueron al lugar indicado. Era un camión de Tango Rally Team, donde los esperaba  el manager del equipo. La tonada cordobesa era la que se imponía. “Trajeron el celular de David”, era lo que se repetía en un ambiente relajado luego de la competición. Hasta ese momento, ninguno de los tres sabía de quién estaban hablando.

“Cuando lo vieron bajar a Nalbandian no lo podían creer. Él les agradeció y se tomó una foto con ellos. Les dijo que valoraba la actitud que habían tenido al devolver el dispositivo”, comentó la madre que se mostró orgullosa por lo realizado por los chicos en tiempos en los que se carece de estos valores.