En el patio de una vivienda de la localidad de Alpachiri se observaron tres tucanes, confirmó la administración del Parque Nacional Los Aliso.

La agradable noticia fue brindada por Marcela Ibáñez, quien compartió la fotografía que fue tomada por su hijo de 12 años. Según contó, el pequeño “ama la naturaleza y quedó fascinado con esta increíble experiencia de verlos y disfrutarlos en libertad”, consignó el sitio Infoaguilares.

“Esta especie estaba extinta en Tucumán desde hace aproximadamente 5 décadas, regresando ahora a nuestras selvas. Queremos recordarles que las aves silvestres no son mascotas, son regalos del universo que debemos cuidar y disfrutar”, escribieron en la fan page del Parque.

Además agregaron que “las aves ayudan en la dispersión de semillas y polinización de las plantas, consumen gran cantidad de insectos y roedores que podrían ser plagas, son indicadores de conservación de una región, su observación es una actividad turística de bajo impacto que genera una gran derrama económica y es fuente de inspiración para el ser humano”, deslizaron.