El sitio estadounidense Trip Advisor, es consultado diariamente por miles de usuarios que organizan sus viajes en todo el planeta y se nutre principalmente de opiniones de viajeros de todo el mundo, actualizan continuamente los alojamientos, restaurantes y excursiones más recomendadas por turistas para pasar unas vacaciones de ensueño.

Desde el Ente Tucumán Turismo señalaron que, con la finalidad de mejorar estas opiniones dejadas por los usuarios, desde su departamento de Capacitación llevan adelante permanentes cursos de formación a personal de diferentes establecimientos para optimizar el servicio brindado a los viajeros.

La Estancia Jesuítica Las Carreras de Tafí del Valle, lidera el top 5 de mejores hospedajes tucumano.

La Estancia tiene 230 años de historia y se constituye como uno de los cascos más antiguos del Valle Calchaquí. En la actualidad es considerada una de las mejores estancias del país y un punto de referencia inevitable del Norte Argentino. En su interior, los visitantes se sienten transportados al siglo XVIII con la calidad de atención de un hotel 5 estrellas y en medio de una imponente naturaleza que invita al descanso. La estancia posee un total de diez habitaciones con maravillosas vistas a los cerros, cada una apropiadamente decorada con tejidos de la zona. En tanto, el premiado restaurante Los Alisos propone una cocina regional de vanguardia, con deliciosos platos que fusionan ingredientes tradicionales como la llama, la quínoa y la papa.

Los otros hospedajes que completan el top 5 son; Garden Park Hotel, Hotel Garden Plaza, Howar Jhonson Yerba Buena y Hotel Tucumán Center.