jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Feb 2019

Aplazo masivo en un colegio de Tafí Viejo

Ayer fue día de examen en el Colegio Libertador Gral. Don José de San Martín Escuela Estatal de Tafi Viejo. Los nervios propios por una instancia de evaluación, se vieron incrementados por la presión, para aquellos estudiantes que terminaron el cursado del Nivel Medio, pero adeudaban una materia; aprobar era imperioso para ingresar limpios a la universidad o Nivel Superior

La mayoría de los alumnos se habrían preparado para rendir el examen y las madres acompañaron a sus hijos al establecimiento en la mañana del lunes. Las expectativas se transformaron en escándalo cuando se enteraron que de 80 alumnos, 60 desaprobaron con una de las docentes.

“Con este accionar de la docente Elizabeth Juarez se perjudica el ingreso a la facultad de nuestros hijos que fueron cursantes del último año de la secundaria”, contó Gabriela, en representación de los padres presentes en el edificio escolar al diario Bajo La Lupa.

Las madres empezaron a protestar ante las autoridades del colegio. la tensión fue en aumento lo que generó que algunos familiares de los estudiantes se descompensaran.

“La rectora Silvia Saavedra desconoce muchas situaciones vividas durante el año y esto demuestra las irregularidades con esta docente que tiene denuncias en el ministerio de educación. Es extraño que de 80 alumnos hayan desaprobados cerca de 60” denuncian los padres.

“Mantuvimos una reunión con los rectores del colegio y supervisor del área y están analizando la situación y este miércoles nos darán una respuesta” señaló la madre de una alumna.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: