viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
14 Feb 2019

Credimas abonará el 70% de las indemnizaciones a los empleados despedidos

Los empleados despedidos por la empresa Credimas en octubere del año pasadorecibirán el 70% del pago correspondiente a sus indemnizaciones. La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) logró acordar con la firma el desembolso de  2 millones de pesos para esta acción.

Según informó Los Primeros, el acuerdo mediante el cual Credimás abonará a sus exempleados parte del dinero corresponditnte a la indemnización, quedó rubricado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación.

La tarjeta de crédito regional se había negado a cumplir con el resarcimiento el año pasado. Sin embargo, a partir de la intervención del gremio de los mercantiles se pudo arribar a este acuerdo en el que se detalló que el porcentaje a entregar será abonado en 9 cuotas iguales y consecutivas.

En declaraciones previas a los despidos masivos, el gerente general de Credimas, Carlos Alberto Castaño había explicado que los problemas financieros se debían a la situación económica por la que atraviesa el país, ya que el banco con el que habitualmente realizaban el fideicomiso para fondearse, les negó esa posibilidad, aduciendo que “el mercado de capitales está prácticamente cerrado para la Argentina".

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: