viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
28 Dic 2018

Comenzó el pago de los Planes Interzafra provincial

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que a partir de hoy se inició el pago de los planes interzafra para los trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que no fueron alcanzados por los planes nacionales intercosecha.

Tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios, los trabajadores podrán pasar por las distintas delegaciones de la Caja Popular de Ahorros para acceder a dicho plan. “Cada año, el gobierno brinda una ayuda económica para los trabajadores de las actividades estacionales, como el limón y el azúcar. Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses, y beneficiando a 9.000 tucumanos”, dijo el ministro.

A respecto Amado agregó: “esto es un compromiso que nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen con los trabajadores. Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada, por eso vamos a estar desde el Estado a la par de cada trabajador”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: