viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
10 May 2018

Un monterizo campeón en China con Boca Juniors

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-0000860014

Agustín con posando con el trofeo mayor

Los juveniles de Boca Juniors participaron a finales de abril y principios de mayo de la Evergrande U17 International Football Championship que se disputó semanas atrás en Guangzhou, ciudad que se encuentra al sur de la República Popular de China.

Agustin Lastra oriundo de Teniente Berdina, tuvo una destacada labor en el torneo y en la final atajó un penal, para luego gritar campeón con el Sub 17 de Xeneize.

“La verdad que fue una experiencia única e inolvidable”, comienza contando Agustín a MONTERIZOS. “Ganamos dos de los tres partidos de la zona, clasificamos segundo y jugamos la semifinal contra el Gremio de Brasil, y le ganamos por 4 a 0 […] en la final nos tocó nuevamente el Valencia, rival con el que perdimos en la fase de grupos, arrancamos ganando y en el minuto 88 nos empataron el partido y tuvimos que ir a los penales”, rememora.

En los tiros desde los doce pasos, Agustín tuvo que vestirse de héroe, ya que atajó el tercer penal de la serie, para que luego uno de sus compañerso empate el encuentro, y el quinto penal el jugador del Valencia lo tiró por arriba del travesaño y desató la locura del monterizo y de plantel. "Fue algo espectacular, estamos muy contento por este titulo".

e1931a8c-fdb1-45c7-a04d-ffc99e9580f7

Su segundo año con la reserva

El joven arquero entrena desde el año pasado con la reserva de Boca, y este año fue su primera pretemporada junto al grupo. “Ya estoy entrenando con ellos gracias a Dios, pero todavía no tuve la suerte de jugar un partido, jugué varios amistosos pero partido oficial todavía no […] así que entreno de lunes a viernes con ellos y bajo a jugar a mi categoría los sábado”, señala.

wp-0000860017El monterizo además contó como fueron sus primeros días en el club “Me vine a Boca desde muy chico, la verdad que el primer año que me aleje de mi familia fue muy difícil, en independiente me costó mucho acostumbrarme,  pero cuando llegue al mundo Boca la verdad que no me quería ir a mi casa”, detalla, y agrega “sentía que estaba muy cómodo, los compañeros que me tocaron me ayudaron mucho a adaptarme a todo esto que es hermoso […] a pesar que era el más chiquito de la pensión, pude salir muy rápido adelante y acostumbrarme a la rutina de todos los días”, subraya.

“El mundo Boca no hay palabra para describirlo es algo hermoso [...] La verdad que no tengo de qué quejarme con todo lo que me brindan acá”.

Con respecto a su objetivo en esta temporada, Lastra comentó que el principal es salir campeón con la séptima (su categoría) y si Dios quiere, y tengo la suerte de poder meter un partido en reserva ya sería pedir mucho, pero es lo que estoy deseando mucho y hacerlo de la mejor manera”.

Agustín el pequeño gigante (mide cerca de 1.95) monterizo que sueña con dar el salto a la primera de Boca, pero con los pies en la tierra y con objetivos a corto, mediano y largo plazo, lo primero debutar en la reserva, para luego cubrir el arco en la que pasaron glorias como Gatti, Navarro Montoya, Còrdoba y Abbondanzieri.

wp-0000860016

Agustín junto a su padre antes de viajar a China

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: