jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
23 Mar 2018

El Museo Provincial Timoteo Navarro abre la temporada de exposiciones con las obras de "Rodo Bulacio"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415973

Foto La Gaceta

En la sala principal del Museo Provincial Timoteo Navarro se inaugurará esta noche una exposición de obras del artistas monterizo, "Rodo" Bulacio, quien fuera asesinado un 10 de marzo de 1997 en una pensión de la capital tucumana.

La exposición estará conformada por pinturas, grabados, objetos, indumentaria, fotografías, videos/performance, registros documentales y testimonios que darán cuenta de la prolífica y corta vida del artista; como así también del reservorio y colección pertenecientes a la familia Bulacio, el artista Jorge Lobato Coronel y aquellas obras e información de dominio público y periodístico.

MONTERIZOS charló con "Porota" Jimenez de Bulacio (mamá de "Rodo) y comentó  "que recibió con agrado la noticia que la temporada de exposiciones del museo provincial comiencen con las obras de "Rodo".

Y no dejo pasar la oportunidad para comentar sobre la gran puesta de año pasado en las Termas de Río Hondo. "Los mensajes en los libros de visitas eran miles, incontables, para nosotros, mi hijo siempre esta presente", dijo. Agradeció a todos los que pasaron por la muestras, a los municipios de Monteros y Las Termas por la predisposición y las gestiones para poder exhibir las obras en el Museo General San Martín.

"Mi mayor anhelo es que "Rodo" sea conocido por cada uno de los monterizos, eso sería como cumplir un sueño", expresó "Porota".

"Rodolfo Bulacio es uno de los artistas más citados en el arte contemporáneo tucumano. Diferentes autores han escrito sobre su obra y acciones, tiene su propio libro y demostró que podía ser un gran artista sin título y a tiempo completo; produjo una cisura en el arte en esta provincia; fue un outsider, tanto en su vida como en el arte", escribió el Diario La Gaceta en su edición de hoy.

La muestra ¿Son ellos? Proyecto Arte es Lucha permanecerá abierta al público hasta el 27 de mayo inclusive y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 horas; sábados y domingos de 16.30 a 20.30; y feriados de 17.30 a 20.30 horas. Entrada libre y gratuita.

 

Se viene la Fundación "Rodo Bulacio"

"Porota", como la conocemos todos en Monteros, nos dio la primicia ayer que próximamente se creará la "Fundación Rodo Bulacio". En primera medida dijo que el objetivo es preservar las obras y realizar actos referidos al arte, la cultura, la escritura y por sobre todas las cosas la realización de talleres.

Estamos trabajando ya con Personas Jurídicas, el nombre todavía no está confirmado porque ellos son los que tienen que decidir. "Esto será algo importante para la ciudad", remarcó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: