jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1066Tarjeta: $1420.8
7 Dic 2016

Alpargatas: la firma suspenderá a 950 empleados desde el próximo lunes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005573wpA partir del lunes 12, una dotación de 950 personas afrontará una suspensión laboral en la planta Alpargatas. La medida empresarial durará dos semanas e implicará una reducción del 25% del salario. 

Así lo confirmó el secretario general de la delegación Aguilares de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Ricardo Córdoba, quien además dijo que la empresa mantendrá en funciones a 400 empleados hasta el 26 de este mes. Luego se iniciará el período de vacaciones. La empresa habría tomado esta situación frente el exceso de stock de productos, producto de la caída de la demanda en el país, según explicaron en el sector gremial. “Venimos manifestando esta situación desde octubre del año pasado. Lo mismo sucede en la fábrica de Catamarca, donde hay suspensiones desde ese mes”, dijo el sindicalista local.

Alpargatas ya había concretado en la provincia suspensiones de personal en octubre y noviembre pasados -una semana por cada mes-. Esta vez, Córdoba manifestó que solicitarían una reunión con el gobernador Juan Manzur “para abrir el paraguas y asegurar la fuente laboral”.

“Esta situación se presenta justo a fin de año y nos entristece en todo sentido (…) La gente de Aguilares y Santa Anta depende mucho de la fábrica, es el motor de la economía de esta parte del sur provincial. El temor está, ya que hemos vivido un cierre de planta en 2001, cuando 2.300 personas quedamos en la calle. Ese fantasma ronda cuando se habla de suspensiones, está en la mente de cada trabajador. La actual situación no es extrema aún, pero nos preocupa”, enfatizó Córdoba.

Esta crisis se suma a la que se presenta en la planta de Tavex, en Famaillá. Allí, la firma se desvinula de 140 operarios, entre cesantías y terminación de contratos, según la AOT.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: