jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
11 Nov 2016

Municipios tucumanos se adhirieron a la Licencia Nacional de Conducir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005357wpEn el Salón Comedor de Casa de Gobierno, representantes de los 19 municipios de Tucumán, firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por el cual se adhieren a la Licencia Nacional de Conducir y podrán emitir el carnet.

Además se firmó un convenio por el cual se crea una sede del Observatorio de Seguridad Vial, que funcionará en el subsuelo de Casa de Gobierno.

Encabezaron el acto el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. También participaron la coordinadora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heller, el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, autoridades policiales y representantes de los municipios. Por Monteros, firmó el convenio el jefe municipal, Francisco "Pancho" Serra.

Todos los intendentes han firmado el convenio para adherir a la Ley Nacional de Tránsito donde la provincia en su totalidad está adherida a la Licencia Nacional de Conducir. Somos la primera provincia en la que se suman todos los municipios. De esta forma se unifican los requisitos a la hora de sacar la licencia”, afirmó Amado

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad consideró también que esto va a ayudar a reducir la cantidad de siniestros viales. “Tener un examen de conducir más riguroso va a hacer que la gente tome conciencia a la hora de manejar y así poder reducir la cantidad de accidentes que es la primera causa de muerte en el país y por eso lo estamos tomando con tanta seriedad”, agregó.

Tenemos una deuda desde el Estado con la sociedad y es que no hemos estado tan pendientes para reducir los accidentes de tránsito que se llevan las vidas de los argentinos, y por eso estamos trabajando fuertemente desde la Nación, las provincias y los municipios para realizar políticas efectivas ante este flagelo”, dijo Pérez, quien además agregó que a partir de ahora la licencia de conducir no será para cualquiera. “Antes era un mero trámite. Ahora queremos que la persona a la que se le otorgue el carnet realmente esté capacitada para conducir un vehículo”.

Observatorio de Seguridad Vial

Por otro lado el titular de la ANSV se refirió a la creación de una sede del Observatorio de Seguridad Vial. “Estamos presentando un programa web para que cada policía de los municipios vayan cargando en un sistema todos los datos y así tengamos lo más rápido posible una referencia geográfica del lugar del accidente y los involucrados. De esta forma podemos ir armando un mapa de accidentes que nos permita ajustar las políticas”.

“Este observatorio es una réplica de lo que se está haciendo a nivel nacional y en el que vamos a poder conocer a ciencia cierta cuáles son los tramos de concentración de accidentes para redoblar allí nuestros esfuerzos”, añadió el secretario de Transporte Nieva.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: