sábado 13 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1417.7CCL: $1424Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
25 Oct 2016

Alumnos de la Escuela Especial Monteros participan de la Semana de Educación Especial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005214wpLa semana de Educación Especial comenzó esta mañana en la Plaza Urquiza de la capital tucumana. Los jóvenes monterizos viajaron junto a sus profesores para formar parte de las actividades.

Durante esta semana, la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán tiene preparado realizar diversas actividades para reivindicar los derechos y oportunidades de personas con discapacidades, aspirando a una igualdad en la sociedad.

Las actividades arrancaron hoy en Plaza Urquiza donde se realizó el acto de apertura en la que participaron las autoridades ministeriales, directores, docentes y alumnos de escuelas especiales, además del público.

Para mañana, en plaza Independencia, está prevista la muestra artística  “Con el Arte me acerco al Otro”, en donde se presentarán actividades que responden  a los diferentes lenguajes artísticos -títeres, recreación y pintura, música,  expresión corporal y obras de teatro.

El miércoles, desde las 8 hasta las 12, en Plaza Urquiza se realizará la primera muestra de Integración Escolar y Proyectos de Inclusión Social “Aprendemos Juntos”, cuya finalidad es que cada institución especial presente su Servicio de Integración Escolar o Proyectos de Inclusión Social, junto a una escuela común. Participarán alumnos de escuelas de educación obligatoria y de la Modalidad Educación Especial. Para ello, cada institución ornamentará la plaza con carteles pequeños, guirnaldas, cintas, etc. que llevan un mensaje de concientización para la sociedad.

Expo feria y obra de teatro

En tanto que el jueves, en los jardines de la Secretaría de Educación se pondrá en marcha la “Expo Feria Interactiva”, a cargo de alumnos del Servicio de Educación Integral Secundaria Especial de 12 escuelas. Se expondrán diferentes talleres de cocina, repostería y artesanías, entre otros.

La semana se cerrará el viernes en el teatro San Martín con la obra de teatro “Mujeres de Historia llevar”, en la que actuarán docentes de la Modalidad de Educación Especial en el marco del Proyecto “La Educación  Artística y sus diferentes lenguajes como estrategia de inclusión social de las personas con discapacidad”.

De las actividades participarán las escuelas Del Niño Jesús, Magdalena Lagarrigue, Luis Braille, Julio Bernaldo de Quiroz, Trancas, Monteros, EDAPI, Próspero García, Instituto San Martín de Porres, Escuela Especial “ Profesor Gerónimo Semonilla” de la Provincia de Mendoza, e Inmaculada Concepción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: