viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
, 22 Sep 2016

Comienza la Novena a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

005023wp

Foto de la Procesion del 2015

Mañana a las 6:30 con el Rosario de la Aurora comenzará la Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Departamento Monteros.

María del Rosario, modelo de la Misericordia muéstranos a Jesús”, es lema elegido para esta Novena, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo fin de semana, donde el domingo 2 de octubre será la fiesta mayor, con la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario.

“Estamos en la puertas del inicio de la Novena, y lo vivimos con mucho entusiasmo, con mucha alegría  nos vamos preparando”, expresa el Padre Hugo Delgado.

“Ya se está preparando la réplica o Imagen chica de la Virgen del Rosario como les llamamos y que estará todos los días desde las 17:30 en distintos barrios de la ciudad, donde celebraremos la Santa Misa. Esta noche luego de la Santa Misa, se hará la Solemne bajada de la Imagen Patronal”, explica.

El Padre Hugo, vive con mucha emoción estos momentos, ya que en esta Iglesia fue donde se inició religiosamente. “vuelvo al lugar donde casi he nacido religiosamente, nuestros padres nos traían desde niño acá a la misa de los domingos a  la mañana, éramos muy niños, 5 o 6 años”, cuenta. Además recuerda sus acompañamientos en las misas celebradas por los recordados Padres Joaquin Montenegro y Carlos Robledo.

También recordó al Padre Sergio Navarro, “Son experiencias dolorosas, son pruebas de fidelidad a la evangelización que ha dado, hay que seguir anunciando. La comunidad ha asumido con mucha fe esta experiencia dolorosa”. “La tristeza y el dolor de lo que ha pasado, en cuanto a la relación y a los vínculos.  “Eso está dentro de la vida, de la fe y la vida religiosa”. Tenemos que seguir animando a la comunidad, como lo hizo el Padre Sergio, en su camino en esta Parroquia”, dijo.

Por último el Padre Delgado dio un mensaje a la comunidad “Tomando un poco el lema, que va  iluminar la novena. Que la Virgen María nos anime a ser misericordioso, a ser testigo de la misericordia, porque esa es nuestra misionen un mundo como vemos en los medios en la sociedad, que esta herido por tantos hechos de violencia, de agresión y de tantas cosas que tanto dolor nos causa. Nuestra misión que nos encomienda Jesús a instancia de la Virgen María, es abrir el corazón a nuestros hermanos y poder celebrar las fiestas con alegría el próximo domingo 2 de octubre.

EL PROGRAMA

Actos diarios

06:30 Rosario del Aurora por las calles de la ciudad
07:00 Santa Misa
19:30 Santo Rosario
20:00 Santa Misa y Novena en el Templo Parroquial. Durante la Novena se atenderá confesión y se visitará a los enfermos (anotarse en secretario)

 

Viernes 23 de Septiembre

Tema: “Acogida al mensaje de salvación de Jesucristo”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Gruta San Cayetano”

20:00 Novena y Misa. Por los Enfermos y trabajadores de la Sanidad. Personal del Hospital. CAPS. CIC. Sanatorios Racedo y Rosario.

 

Sábado 24 de Septiembre

Tema: “La perseverancia en la oración y el amor”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Capilla Divina Misericordia”

20:00 Novena y Misa. Por los Agentes Pastoral de la Parroquia y las instituciones parroquiales. Por los comedores infantiles.

 

Domingo 25 de Septiembre

Tema: “La Alegría de la resurrección”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Gruta San Expedito”

20:00 Novena y Misa por los Empresarios, Comerciantes, Agricultores y Ganaderos.

 

Lunes 26 de Septiembre

Tema: “Profundizar en el misterio de la reencarnación”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Capilla Santo Domingo Colegio Santísimo Rosario

20:00 Novena y Santa Misa por los trabajadores de Prensa y de Medios de Comunicación Social. Por los artistas,; Poetas, Cantores, Bailarines, Escultores, Actores, Artesanos, Agrupaciones Tradicionalistas.

 

Martes 27 de Septiembre

Tema: “Solidaridad con los pobres y los que sufren”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Capilla San Alfonso”

20:30 Novena y Santa Misa por las autoridades Legislativas, Municipales, Judiciales, Policiales, Sanitarias y Educativas y Comunidad de Los Sosa.

 

Miércoles 28 de Septiembre

Tema: Servir y dar testimonio de Cristo con la palabra y con la vida”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Gruta Virgen del Valle” Barrio Omodeo

20:00 Novena y Misa Por los atletas y deportistas. Clubes e Instituciones Sociales y Deportivas. Por los jubilados y Ancianos y Comunidad de Maldonado.

 

Jueves 29 de Septiembre

Tema: “Hacer lo que Cristo nos ha mandado”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Capilla Madre del Pueblo” Barrio Eucaplito

20:00 Novena y Misa. Por los empleados y obreros: Municipales, Judiciales, del Ingenio Ñuñorco, de Comercio, de la Construcción. Por los sindicatos. Por la comunidad de Yerba Buena.

 

Viernes 30 de Septiembre

Tema: “El Perdón de las ofensas”

17:30 Visita réplica de la Patrona “Gruta Virgen de la Medalla Milagrosa” Barrio Modelo

20:00 Novena y Misa por los estudiantes. Consagración de los Egresados 2016 de los distintos establecimientos educativos a la Santísima Virgen. Por los docentes y personal auxiliar.

 

Sábado 01 de Octubre

Tema: “La Paz y la unión en el amor”

17:30 Visita réplica de la Patrona y Misa “Gruta Niño Dios” Barrio Ibatín

20:00 Novena y Santa Misa por la Familia, los amigos. Consagración de las Familias a la Santísima Virgen.

 

Domingo 2 de Octubre

10:00 Misa Solemne en Honor a Nuestra Señora del Rosario con la asistencia de Autoridades Municipales, Judiciales, Seguridad, Instituciones Parroquiales, del Medio, Fieles Devotos de Nuestra Patrona.

17:30 Misa en el Atrio Parroquial presidida por el Obispo Diocesano y Procesión.

Acto final

  • La Milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Rosario recorrerá las calles de nuestra ciudad acompañado por las Autoridades y fieles devotos de Nuestra Patrona
  • Bendición del Obispo Diocesano Fr José María Rossi O.P
  • Himno Nacional Argentino
  • Rendición de Honor a la Virgen por las Agrupaciones Gauchas
  • Introducción de la Sagrada Imagen al Templo Parroquial

 

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: