viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
22 Ago 2016

Construirán una ecosenda que conectará Tafí del Valle con Yerba Buena

00485wpEl primer sendero de Largo Recorrido del proyecto “Ecosendas de Tucumán”, que unirá Tafí del Valle y Yerba Buena, comenzará a construirse en los primeros días de septiembre, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El convenio de ejecución de la obra fue suscripto por el ministro de Turismo,Gustavo Santos, y por el titular del EATT,Sebastián Giobellina, y establece que la cartera turística nacional, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), aportará 350 mil pesos, mientras que el organismo tucumano cooperará con los 150 mil restantes.

Las tareas a llevarse a cabo incluyen la colocación de cartelería y de balizas, el mejoramiento de los dos albergues comunales y la intervención de la Casa de la Comunidad, que será destinada a Centro de Visitantes mediante una ampliación y que contará con un museo de sitio para resguardar piezas arqueológicas de la zona.

El producto “Ecosendas de Tucumán” está en actual proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, la naturaleza, y las actividades deportivas y culturales con el senderismo como eje central.

El PNIT se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación de la inversión pública concertada entre la Nación, las provincias y los municipios.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: