viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 Jul 2016

Incendio causó pánico en la feria de Termas de Río Hondo

00256wp

El fuego se inició este miércoles, en horas de la mañana, en uno de los negocios de venta de ropas y calzados y se propagó rápidamente a otros locales de artesanías, alfajores y expendio de comidas regionales.

Los testigos del siniestro, que no provocó víctimas pero sí daños materiales, indicaron que en pocos minutos el fuego consumió toda la mercadería almacenada en los puestos que diariamente son visitados por miles de turistas, en el barrio Agua Santa a orillas del río Dulce.

Cuando se encontraba en su mayor punto, el fuego amenazó con extenderse a otros comercios y casas vecinas que debieron ser evacuadas por peligro de derrumbes, en la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

En el lugar, trabajaron varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas y de la Policía de Santiago del Estero y una autobomba afectada al aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar, no se descarta que el incendió se haya producido por un cortocircuito en las viejas instalaciones eléctricas o bien haya resultado intencional, ante la falta de seguridad en la feria.

"Con anterioridad hubo otros cortocircuitos, pero gracias a Dios pudimos sofocarlos sin ayuda de los bomberos, pero el siniestro de hoy no nos dio ni tiempo a sacar la mercadería que hace una semana habíamos repuesto en los puestos de venta", comentó entre llantos una comerciante.

Por su parte, los propietarios de los negocios, que pagan un canon mensual de 2.000 pesos, estimaron en más de 3 millones de pesos las perdidas totales de mercadería y productos que vendían en el interior del viejo galpón, que no tenía comodidades ni sanitarios.

Las mismas pericias determinaron que, al momento del siniestro, las precarias instalaciones, que contaban con autorización y administración de la Municipalidad de Las Termas, no contaban con matafuegos ni extinguidores para combatir el fuego. (Telam)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: