jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Jul 2016

Ya circulan billetes de $500 falsos: cómo darte cuenta si el Yaguareté es trucho

image5784ddcd2cf6d7.55733832Están tan bien hechos que pasan como verdaderos. Mirá qué tenés que saber para que no te embauquen. Video.

El billete de 500 pesos trucho ya salió a la calle, y está tan bien hecho que más de uno va a caer y se va a quedar sin plata. Es que los imitadores le han hecho marca de agua, tinta que cambia de color y un yaguareté exacto al que emite el Banco Central de la República Argentina

El Banco Central lanzó un comunicado para poder distinguir los verdaderos billetes de "Animales autóctonos de la Argentina"

Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel.

Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA.

Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.

Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.

Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto.

Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales "RA" dentro de la silueta del yaguareté.

Tinta de variabilidad óptica: el valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete.

Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano "D" tienen relieve perceptible al tacto.

Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos “$500BCRA500BCRA” y, dentro del valor “500”, aparece la sigla “BCRA” en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: