martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
8 Jul 2016

Dos monterizos cantarán el Gran Concierto Federal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00015wpLos hermanos, Claudio y “Coqui” Sosa cantarán este viernes 8 de julio en el Gran Concierto Federal que se realizara en la estación de trenes del Ferrocarril Bartolomé Mitre en víspera al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El espectáculo estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios. Las obras que integrarán el espectáculo tendrán una fuerte referencia al repertorio clásico de la música tradicional argentina, seleccionadas por su representatividad en la memoria y la identidad de las expresiones populares regionales de nuestro país, transmitidas de generación a generación y consagradas por artistas argentinos y de todo el mundo en versiones eminentes que representan hitos en la música popular nacional.

“En enero de este año fui convocado para participar en los actos culturales del bicentenario, para mí una alegría, que a pesar de estar lejos, reconozcan mi trabajo en la música como tucumano, así que sin dudarlo acepte”, le dijo Claudio Sosa a MONTERIZOS.

Con respecto a los spot homenaje del gobierno tucumano a Mercedes SosaJuremos con gloria vivir”, Claudio expreso: “Es algo necesario e infaltable, es la expresión máxima de la música Tucumana, nacional y latinoamericana, en su voz sonaron las canciones más libertarias que se compusieron para nuestra América latina, y nosotros como familia estamos orgullosos y agradecidos por este recuerdo”.

Sosa también se refirió a los músicos tucumanos en general. “creo que siempre va a quedar gente afuera de la convocatoria, tenemos una provincia de muchisimos y variados exponentes del folklore y la música, me hubiera gustado que las actividades sean de más tiempo, quizás todo el mes de Julio y así tendrían más espacios distintos artistas, tanto de acá como del resto del país. No nos olvidemos que es una fiesta patria, nacional, no solamente de nuestra provincia, pero también hay que tener en cuenta el momento que está atravesando nuestro país, tanto política, social y económica, y preguntarse qué grado de prioridad tiene nuestra Independencia Argentina en el gobierno actual”.

Ademas de Claudio y Coqui Sosa, cantarán artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Miguel Ángel Estrella, Alejandro Santos, Vitillo Ábalos, “Mono” Villafañe, el “Chango” Spasiuk, Rafael Gíntoli, el dúo Orozco – Barrientos, Jorge Marziali, los Hermanos Ábalos, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Viviana Taberna, Noralía Villafañe, Adrián Sosa, Tutuca Gordillo, Jaime Torres, Franco Luciani, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Juan Falú, Omar Moreno Palacios y el “Pato” Gentilini, entre otros destacados artistas. Además, participará el Ballet Folklórico Nacional. A su turno, cantantes tucumanos realizarán un recorrido por los clásicos de la querida y recordada Mercedes Sosa, acompañados por el Grupo Anacrusa y Orquesta, difundieron desde un comunicado del Ente Cultural de Tucumán.

Su expresión será sinfónica, coral y coreográfica y tomará la estructura de un concierto sinfónico coral con solistas, separado periódicamente por pequeños números vocales e instrumentales o coreográficos que irán intercalados entre los grandes bloques sinfónicos temáticos.

La presentación de “El Gran Concierto Federal” incluirá una importante representación de artistas tucumanos, junto a artistas de todo el país, en un espectáculo que se asocie, desde las más profundas tradiciones populares a la conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: www.primerafuente.com.ar - MONTERIZOS[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: