Temporal en Tucumán: corte en la 307 por una socavación en Santa Lucía
Una socavación en un estribo desvió el tránsito hacia los Valles Calchaquíes, mientras continúan los operativos de control y prevención en distintos puntos de la provincia.
Desde la tarde del domingo, el Comité de Emergencia de la Provincia de Tucumán lleva adelante un monitoreo permanente de las zonas afectadas por el intenso temporal de lluvias que impacta en distintos puntos del territorio provincial. El operativo se desarrolla de manera coordinada entre organismos provinciales, fuerzas de seguridad y áreas técnicas, con el objetivo principal de resguardar la seguridad de la población y brindar información actualizada a la ciudadanía.
En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad y Defensa Civil informaron sobre diversas complicaciones registradas en rutas provinciales como consecuencia de las precipitaciones. La situación más delicada se presenta en la Ruta Provincial 307, principal vía de acceso a los Valles Calchaquíes, donde se dispuso un corte total del tránsito sobre la traza nueva, pero se puede tomar la traza vieja que va hacia la ruta 324
Según el parte oficial, a la altura del kilómetro 10 de la RP 307, en la zona previa a Las Mesadas, en jurisdicción de Santa Lucía, se detectó una socavación de estribo que compromete seriamente la seguridad de la calzada. Ante este escenario, las autoridades resolvieron interrumpir completamente la circulación vehicular para evitar riesgos mayores.
Personal técnico de Vialidad Provincial trabaja en la evaluación de los daños y en la planificación de las tareas necesarias para restablecer la transitabilidad, aunque por el momento no se informó un plazo estimado para la reapertura del camino. En paralelo, Defensa Civil mantiene el monitoreo constante del sector y de otros puntos vulnerables de la red vial provincial.
Desde el Comité de Emergencia solicitaron a la población respetar las indicaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios hacia zonas afectadas y utilizar rutas alternativas habilitadas, mientras continúan las lluvias y se desarrollan los trabajos de control y prevención en toda la provincia.











