jueves 1 de octubre de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1545Blue: $1555Bolsa: $1553.1CCL: $1622.8Mayorista: $1523Cripto: $1619.99Tarjeta: $2008.5

Monteros de la Patria

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
16 Jul 2025

Los docentes Diego Bazán y Roberto Córdoba fueron recibidos por el Intendente Serra en Monteros

El reconocimiento busca destacar a educadores que dejan una huella en sus alumnos y en sus comunidades. Tucumán está representada por estos dos referentes del Departamento Monteros.

Los docentes monterizos Diego Bazán y Roberto Córdoba, fueron reconocidos como semifinalistas del certamen nacional “Docentes que inspiran”, una iniciativa impulsada por Zurich Argentina y Clarín, con la curaduría de la Fundación Varkey. Fueron elegidos entre más de 2.100 postulaciones provenientes de todo el país y ahora forman parte del selecto grupo de 24 educadores que representan a 10 provincias argentinas.

Ambos docentes fueron recibidos por el intendente Francisco "Panchito" Serra, en la jornada de hoy, en una visita que también contó con la presencia de sus familias. El encuentro fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, ingeniera Sara Amado. “Siento una alegría inmensa y mucho orgullo de que dos monterizos estén hoy en la instancia semifinal. Este tipo de reconocimientos refuerzan el sentido federal del premio y son un estímulo para toda la comunidad educativa”, destacaron desde el Ejecutivo local.

El certamen busca visibilizar las historias de docentes que inspiran, transforman la vida de sus alumnos y generan un impacto positivo en sus comunidades. Tanto Bazán como Córdoba son referentes educativos en Monteros, y su inclusión en esta instancia nacional representa un reconocimiento a su compromiso profesional, humano y pedagógico.

El certamen “Docentes que inspiran” apunta a distinguir a maestros y profesores que, con creatividad, vocación y entrega, marcan un camino en la educación argentina. La etapa semifinal se definirá en las próximas semanas, y desde Monteros ya se celebra la posibilidad concreta de tener representantes en la instancia final.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: