En un partidazo, Monteros Vóley lo dió vuelta y venció 3-2 a River Plate
El equipo monterizo lo perdía 0-2, pero logró acomodarse en el partido y terminó festejando.
Monteros Vóley dió una muestra de carácter y temperamento ayer por la tarde en el Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro al vencer de manera electrizante a River Plate 3-2 con parciales de 19-25, 21-25, 25-23, 25-23 y 20-18.
El inicio del partido fue con River Plate siendo agresivo con el servicio. A Monteros le costaba la recepción y la pelota no llegaba cómoda para los atacantes- 6-8 y 16-13, fueron los parciales para River, de la mano de Sergio Acosta (el goleador del encuentro con 23) y Lucas Malaber por la punta. El set quedo en favor del millonario 19-25.
El segundo capítulo fue casi idéntico al primero. Monteros no podía sostener la recepción ante los potentes servicios. Pero se acomodó promediando el set con buenos goleos de Juan Vásquez (que se retiró lesionado en ese set). Quedó arriba 18-17, pero otra vez el servicio de Lucas Ovalles fue demasiado para los del fondo y River aceleró para ponerse 21-18 y bajar las persianas en 25-21.
En el tercer set, Leonardo Patti movió el banco, adentro desde el inicio Jeremías Sarmiento, Gonzalo Pereyra y Nayuan Ruiz, y le dieron resultados. Pereyra comenzó a ser importante desde el ataque. River seguía lastimando con Acosta y una buena distribución de Ovalles, dejaron 13-16 el parcial y la victoria parecía millonaria. Pero Monteros ajustó el bloqueo con un buen pasaje de Pereyra y defensas de Sarmiento igualó en 21-21 y se llevó el set con un bloqueo de Frontini por 25-23.
El 1-2 le dió otros aires a los monterizos y la figura de Pereyra creció. Anuló a Acosta por zona 4 y comenzó a cargarse en el goleo con recursos. Nayuan Ruiz aportó bloqueo y Monteros se metió en partido para terminar nuevamente 25-23.
El tie break fue para el infarto. “Naranjas” y “Millonario” sacaron todo de su cuerpo y dieron un verdadero espectáculo. Monteros llegó arriba en la recta final, lo podía cerrar en 15, pero River estaba agazapado. Dos servicios de Joaquín Layus bien precisos, le dieron la victoria a Monteros en 20-18.
Fue electrizante y duro para Monteros, que logró cerrar la primera ronda con una sonrisa.