El clásico tucumano fue para Monteros Vóley por 3-1
Con una gran concurrencia de público en el estadio de Tucumán BB, el “Naranja” venció al “Lobo”. Esta tarde cierra su participación ante San Lorenzo
Monteros Vóley jugó a gran nivel y derrotó 3-1 con parciales de 27-25, 17-25, 25-23 y 25-22 a Tucumán de Gimnasia y se quedó con el clásico tucumano.
El encuentro comenzó con un “Naranja” agresivo en el servicio con Joaquín Fariña y Juan Giulietti anotando un ace cada uno, y dejar un parcial con 8-3. Luego, el “Lobo” achicó la diferencia de la mano de Juan Bucciarelli quedando solo 16-14. Monteros Vóley volvió a acelerar en la recta final con la “Pantera” Vásquez, pero Gimnasia aprovechó el buen momento de su opuesto y emparejó el partido en 22. El final fue palo y palo, Nahuel Rojas le bajó las persianas a Turcitu y luego con un gigante bloqueo de Lucas Frontini ante Rajcsakowsky y se cerró el set.
En el segundo capítulo, Gimnasia salió decidido a emparejar las acciones y con una buena tarea de los puntas Maxi Geyssel y Turcitu se escapó 16-11. Leonardo Patti comenzó a mover el banco, pero este en set no le dió resultado, el “Lobo” emparejó el tablero con un 25-17.
El tercer set, lo comenzó mejor Gimnasia con un parcial 8-3, pero Patti otra vez movió el banco. Adentro Jeremías Sarmiento y Ezequiel Vásquez, una de las figuras del partido, comenzaron a rotar. La tarea del armador fue clave para sostener el punto a punto y un remate del “Sicario” Rojas cerró el set en 25-23.
El cuarto capítulo, Monteros jugó más suelto y Joaquín Layus se adueñó del centro de la red con tres bloqueos en parcial y una sutileza sobre 4 para dejar un parcial 16-11. Otra vez Vázquez comenzó a rotar a sus atacantes, pero sorpresivamente marcó dos puntos de ataque claves para llegar a la recta final. El último punto se lo dió la “Pantera”, que con un potente remate sobre zona 4, hizo el manos y afuera para que los tres puntos del partido quedaran para Monteros.
El clásico nuevamente fue para el equipo “Naranja”, que hoy desde las 17:00 enfrentará a San Lorenzo de Almagro por el último partido del Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina.