Incendio en el centro de Monteros: La valentía de 4 civiles fue clave para apagar las llamas
Cuatro persona que se encontraban en una estación de servicio cercana a la casa incendiada, se vistieron de héroes.
La jornada del miércoles iba llegando a su fin, cuando las llamas y el humo sorprendieron a dos personas dentro de una vivienda de calle Sarmiento y Rivadavia, de la familia Olea - Buffo, en el centro de Monteros.
"Vimos que salía humo y no dudamos en salir a socorrer", indicó el jugador de rugby, Jesús Pablo Albornoz, quién junto a Raúl Medina, ex jugador y técnico de rugby, el director del IPACyM, Gonzalo "Titi" Racedo, y Gastón Medina trabajador de YPF, fueron los primeros en llegar a auxiliar en la vivienda damnificada.
"El incendio se dio en una habitación, salía mucho humo y fue Raúl quien rompió una ventana para abrir la puerta y empezar a actuar con el matafuego - elemento de prevención de YPF -. Nosotros con "Titi" y el playero estábamos colaborando desde atrás con baldes de agua, pero el héroe fue Raúl", indicó Albornoz a MONTERIZOS.
En ese momento, personal de Defensa Civil llegó al lugar a prestar servicio, y minutos más tarde ya los Bomberos Voluntarios de Monteros. Luego se procedió al enfriamiento de la habitación.
"Fue una situación difícil, pero no dudamos en actuar", manifestó Pablo, y agregó; "por fortuna las llamas no llegaron al techo porque era de material inflamable".
Desde Defensa Civil Monteros, indicaron que durante el incidente, dos personas, habitantes de la vivienda resultaron afectadas por la inhalación de gases tóxicos y recibieron la atención necesaria de manos del servicio de emergencias 107.
Prestaron colaboración en la zona, personal de la Policía de Monteros, Guardia Urbana y Tránsito.