lunes 13 de enero de 2025
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12 Nov 2024

Más servicios del Registro Civil para municipios y comunas

El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, rubricó convenios junto a intendentes y delegados. El objetivo del programa Identi-Tuc, es un servicio de solicitud de actas para evitar el traslado de los tucumanos del interior a la capital.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó junto a intendentes y comisionados comunales actas acuerdo por el lanzamiento del programa “Identi-Tuc, acercamos los trámites a todos los rincones de la provincia”, para garantizar trámites de identificación del Registro Civil, promovido por el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de su Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales y del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

El objetivo del programa Identi-Tuc, es un servicio de solicitud de actas para evitar el traslado de los ciudadanos residentes en el interior de la Provincia a la capital. Tiene el fin de garantizar el derecho a la identidad y a la documentación a todos los tucumanos. .

Cuando hay crisis es cuando el Estado tiene que estar mucho más cerca de la gente. Y en ese sentido, hoy hemos abordado dos temas fundamentales," afirmó el gobernador. En particular, Jaldo enfatizó la importancia de asegurar que todos los ciudadanos cuenten con sus documentos de identidad al alcance, independientemente de su ubicación o situación personal.

El Gobernador explicó que, gracias a la tecnología disponible en el Registro Civil de Tucumán, se están implementando equipos móviles para facilitar la realización de trámites en el interior de la provincia. "Queremos llegar con el Registro Civil a cada rincón del interior, para que los ciudadanos puedan obtener sus documentos de identidad, pasaportes, actas de nacimiento o defunción, sin tener que viajar a la capital," dijo Jaldo.

Sabemos que, muchas veces, para hacer cualquier trámite, lo primero que te piden es el documento de identidad. Incluso, para subir al colectivo o en un control policial, necesitas poder identificarse," agregó el gobernador, destacando la relevancia de garantizar estos derechos básicos a todos los tucumanos, sin importar su ubicación.

Además, Jaldo enfatizó que el programa de servicios móviles del Registro Civil también está dirigido a las personas más vulnerables, como aquellas que no pueden desplazarse debido a enfermedad o discapacidad. "Vamos a llegar a la casa de cada uno de ellos para hacer los documentos que necesiten, como los certificados de nacimiento o los de casamiento," aseguró.

Junto al gobernador estaba el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; y entre los funcionarios del gabinete provincial estaban los ministros: Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Regino Amado (Gobierno y Justicia), la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry. 

Entre los intendentes presentes se encontraban: Marta Najar (Las Talitas), Elvio Salazar (Simoca), Gonzalo Monteros (La Banda del Río Salí), Antonio Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Marta Albarracín (Lules), Gimena Mansilla (Aguilares), Luis Campos (Alberdi), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Graciela Gutiérrez (Alderetes) y Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo).

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