A 9 años de la tragedia del viaje de egresados del Colegio Santísimo del Rosario
Un 6 de agosto de 2015, un colectivo que transportaba egresados desde Bariloche a Monteros.

El retorno del viaje de sus sueños, fue una verdadera pesadilla para los estudiantes del último año del Colegio Santísimo del Rosario de Monteros.
Un 6 de agosto, un colectivo de la Empresa Vía Bariloche chocó contra un camión que se trasladaba en sentido contrario por la ruta Nacional 35, a unos 5 kilómetros al sur del desvío a Coronel Moldes, y cerca de Villa Marcelina, en el departamento de Río Cuarto, detallan las crónicas policiales de aquél fatídico día.
Por la gravedad del impacto, un adolescente perdió la vida, y otros dos estudiantes tuvieron heridas de consideración y hubo al menos una docena de heridos. El hecho se había registrado minutos antes de las 8 de la mañana.
Horas más tarde, la policía había confirmado que la víctima había sido identificada como Emerson Alfredo Cárdenas de 17 años, y que residía en la localidad de León Rougés.
En el colectivo, viajaban alumnos de la escuela parroquial Nuestra Señora de Mercedes, de la ciudad de Simoca, y del colegio Santísimo Rosario. En el choque también participaron un camión de la empresa Cerealista Moldes y un automóvil Peugeot 206.
La tragedia enluto a Monteros y a León Rougés, y por esos días la tristeza invadió las calles de ambas localidades.