viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
10 Jul 2024

Randas monterizas impactan a los turistas en el Museo Casa Histórica

La randera, Marcela Sueldo, cuenta detalles del taller, exposición y venta que estará durante todo el mes en la cuna de la independencia

La randa sigue causando impacto y diversas sensaciones en Tucumán y en todo el país, decimos en todo el país porque los turista que llegan a conocer la historia de la Independencia en el Museo Casa Histórica, se llevan un asombro a conocer el arte de la randa.

La monteriza, Marcela Sueldo, es está a cargo del taller Tejiendo Ilusiones, que ya forma parte del Museo Casa Histórica con la enseñanza del tejido, la exposición y la venta. "Hacemos una muestra de como se realiza una randa, todo el proceso, el armado y el diseño de la misma", cuenta a Sueldo a MONTERIZOS.

"Es espectacular el interés que demuestran todos los turistas, hasta los mismos tucumanos que no saben, y que se enteran acá dentro de la Casa Histórica de la existencia de la randa". "La randa causa un gran impacto a los turistas, que preguntan, se interiorizan y se llevan los trabajos", dice emocionada.

"La verdad estoy muy orgullosa de lo que logré en estos años, llevar la randa a cada lugar de nuestra querida Argentina y desde el lugar donde nació nuestra independencia", dice. "Estoy muy feliz por mis alumnas, por el grupo y por todo lo que está pasando alrededor de la randa".

La muestra está abierta todos los días de julio de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.


¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: