viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
4 Jul 2024

Un supuesto mensaje sobre Loan y la línea de investigación de la Justicia Federal

La investigación continúa y la hipótesis de ser un caso de trata de persona, es la más fuerte.

La búsqueda de Loan lleva más de 20 días. Y ayer en el programa Poco Correctos de Canal Trece la información sacudió el ambiente: un hermano de Loan habría recibido un mensaje para negociar un rescate por el nene de 5 años.

“Sabemos que a un hermano de Loan le llegó un mensaje. Un mensaje que se presume que era para negociar. Un mensaje que decía que Loan estaba bien y que podían negociar”, disparó Mauro Villar, periodista correntino que sigue el caso desde el primer día.

QUÉ DICE EL MENSAJE QUE RECIBIÓ UN HERMANO DE LOAN PARA NEGOCIAR EL RESCATE

“El mensaje que le llegó tiene la característica de la provincia de Chaco”, precisó el cronista en medio del desconcierto.

La causa

El devenir de las pesquisas signó que la causa pasara a la Justicia federal, debido a las sospechas de que detrás de la desaparición del menor, ocurrida en una zona rural luego de un almuerzo familiar, podría haber un caso de trata de personas. En paralelo, el testimonio de una de sus tías, que dijo que el menor fue atropellado de manera accidental por un matrimonio que había acudido a esa comida, también abrió esa línea, cuestionada por la familia de Loan y su equipo de abogados, encabezado por Fernando Burlando.

Distintos allanamientos ordenados recientemente también produjeron evidencias con posibles manchas de sangre, que deben ser peritadas para determinar su origen. Además, el análisis de antenas telefónicas en la zona presentó indicios de movimientos sospechosos de uno de los involucrados en los minutos posteriores a la desaparición del niño. De todas formas, la imposición del secreto de sumario en la causa hace que no puedan conocerse los últimos avances de una investigación en la que se esgrimen distintas hipótesis, pero ninguna información concreta sobre el paradero de Loan.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: