viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
3 Jul 2024 🔥 tendencia

5 escuelas del departamento Monteros tendrán jornada doble desde fin de mes

El pasado viernes, la ministra de Educación Pública, Susana Montaldo, anunció ante los micrófonos de eltucumano.com que en Tucumán se implementará, a partir de julio, jornadas completas en 82 escuelas de la provincia. Estas escuelas tendrán 7 horas de clases donde habrá comedores para que los chicos almuercen y clubes de estudio dentro de las instituciones.

Esto podrá realizarse gracias a la firma de un convenio con nación que se llevará a cabo la próxima semana. “Dentro del Plan Nacional de Alfabetización vamos a implementar la jornada completa en 70 escuelas más que las que teníamos”, dijo y afirmó que se realizará a partir de julio, ya que implica una reorganización de los horarios.

Estas 70 escuelas van a tener 7 horas de clase, que incluye comedor y una serie de actividades para mejorar las áreas básicas, como talleres deportivos, artísticos, clubes de tareas para que los chicos puedan realizar los deberes escolares en esas horas con sistemas de tutorías entre pares “Ojalá llegue el momento en que todas nuestras escuelas tengan 7 horas de clases, es una meta de largo alcance”, manifestó.

Además, aseguró que habrá escuelas que tendrán un sistema similar, pero solo para los estudiantes que más lo requieran: “Muchas escuelas que no tienen la infraestructura adecuada, pero que tienen dos o tres aulas, a los chicos con dificultades y que requieren mayor apoyo van a tener también aulas abiertas para quedarse y tener jornada completa con acompañamiento para hacer los deberes y comedor”.

Montaldo contó que Nación se hará cargo del 40% de la obra, el resto será realizada por Tucumán. “Le quisimos dar prioridad a las escuelas que fueron demolidas”, dijo.

Ayer martes, Montaldo aseguró que esta semana se reunirán con los padres y con la comunidad de cada escuela para terminar con los detalles organizativos de esta nueva medida, para que así, los alumnos puedan comenzar con la jornada completa "el primer día después de las vacaciones".

“Va a quedar todo organizado esta semana. En números generales, van a participar alrededor de entre 65 y 70 escuelas que van a tener jornadas completas más allá de las que ya tenían, y alrededor de 40 escuelas van a tener el acompañamiento a las trayectorias”, añadió la titular de Educación.

 También se refirió a los docentes y su rol en esta nueva implementación. “Los maestros que tengan dos cargos ahora podrán elegir quedarse a finalizar la jornada completa y cobrar esas siete horas o continuar con sus otros cargos en otros establecimientos”, pero explicó que será así hasta fin de año, “ya que para se implemente de manera permanente se deberá resolver el financiamiento con Nación y con las posibilidades del Gobierno provincial”.

Escuelas con jornada doble en Monteros

De las 82 escuelas que modificarán su sistema y pasarán a ser con jornada extendida, 5 pertenecen al departamento Monteros y son las siguientes:

  • Escuela Ibatín
  • Escuela N°377 Benjamín Posse
  • Escuela N° 119 Provincia de Mendoza
  • Escuela Remedio Escalada de San Martín - Acheral
  • Escuela Benjamín Zorrilla - Santa Lucía

Todas las escuelas de Tucumán

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: