viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
28 Jun 2024 🔥 tendencia

La nueva Unidad de Hemodinamia del hospital de Monteros ya realizó los primeros estudios con éxito

Cómo prueba piloto se logró la atención de pacientes en la nueva sala que está próxima a ser inaugurada.

Con el objetivo de seguir sumando prestaciones, el efector se encuentra próximo a inaugurar este nuevo servicio el cual contará con un acceso, admisión propia y brindará internación abreviada destinado a los pacientes del interior.

Continuando con el programa de fortalecimiento de los servicios de salud por parte del Ministerio de Salud de la provincia, se avanza en la creación y puesta en marcha de la Unidad de Hemodinamia del hospital Regional de Monteros.

En este marco los días 26 y 27 de junio se realizaron los primeros estudios con pacientes por parte del personal de hemodinamia, junto a la técnica aplicacionista de la empresa Canon.

Por su parte el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, ponderó este hecho y aseguró que estos avances están en consonancia con lo que pide el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, que es brindar más atención de salud al interior de la provincia; y que con este objetivo se generan nodos de atención de alta complejidad en cardiología en el interior y sur de la provincia.

En la oportunidad se estudiaron pacientes con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, patología arterial periférica que condiciona marcadamente la calidad de vida de los pacientes. Además, se estudiaron la aorta abdominal y arteriografía de miembro inferior comprometido con técnica percutánea, se constató en ambos casos la patología, lo cual motivó la necesidad de revascularización periférico en afán de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Los profesionales que trabajaron en la actividad fueron: Los técnicos en Imagen Kevin Zambrano y Fernando Juárez; los enfermeros Juan Acuña Franco Costilla; la Técnica aplicacionista de Canon, Karen Matzen, la cirujana Vascular y Endovascular doctora Paula Socías, el director doctor Ariel Juarez y subdirector doctor Claudio Aliverti.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: