miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
25 Jun 2024

Día Nacional de la Prueba de VIH: Mañana habrá testeos gratis en el Hospital de Monteros

Los testeos serán totalmente confidenciales.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, que es el 27 de junio, se realizarán mañana, miércoles 26 testeos rápidos de forma gratuita en el hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros.

La bioquímica, Florencia Núñez Piossek, quién se encuentra a cargo del Laboratorio de nosocomio monterizo, informó que los testeos son voluntarios y de forma confidencial. "La actividad será desde las 9:30 a 12:00, y hay absoluta privacidad y respeto por los pacientes y personas que llegan a realizarse los test" .

"Un diagnostico oportuno brinda mayores posibilidades de mantener la calidad de vida actual", dijo. Las personas que desean realizarse dicho test debe firmar un documento de conformidad.

¿Que es el VIH?

Según sus siglas el Virus de Inmunodeficiencia Humana es un virus que ataca al sistema inmunológico, debilitandolo y haciéndolo más susceptible a enfermedades e infecciones.

¿Como se transmite?

Se transmite a través de fluidos corporales como la sangre, el semen, secreciones vaginales, la leche materna, cualquier práctica que permita el contacto de esos líquidos y secreciones corporales con las mucosas y el torrente sanguíneo (una herida abierta, por ejemplo) de otra persona puede causar infección por VIH.

¿Es lo mismo el VIH y el SIDA?

No es lo mismo. El VIH puede causar SIDA si no se trata adecuadamente. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa avanzada del VIH y se caracteriza por la presencia de infecciones oportunistas que aprovechan la debilidad del sistema inmunológico.

¿Existe cura para esta enfermedad?

Actualmente no existe una cura para el VIH pero existen medicamentos antirretrovirales que permiten controlar la infección y reducir la carga viral en el cuerpo mejorando la calidad de vida de las personas afectadas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: