jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
12 Jun 2024

Viento zonda causará temperatura de 35°C para el norte del país

Tucumán será una de las provincias que sufrirá el impacto del fenómeno natural.

Desde comienzos de junio, la característica principal del clima en Argentina fue la elevada temperatura. Salvo los primeros tres días del mes, que continuaron con la tendencia de mayo, el resto del tiempo registró valores muy superiores a los promedios. Sin embargo rige una alerta meteorológica amarilla por vientos fuertes en algunas zonas del país.

Esta tendencia se mantiene, y en los próximos días, las marcas térmicas serán extremadamente elevadas para la época del año, con temperaturas que superarán los 30º en el centro del país y los 35 º en la franja norte.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por viento Zonda

Uno de los aspectos más destacados de esta semana, además de las elevadas temperaturas en el centro y norte de Argentina, será la presencia de viento Zonda sobre la porción cordillerana de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, especialmente a partir de hoy, que será el momento clave de esta situación.

Se estima que el viento pueda alcanzar velocidades entre 40 km/h y 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h. El momento más intenso se prevé entre la tarde y la noche del miércoles, que será el período de mayor intensidad del viento. 

También hay que destacar que este fenómeno está asociado a la rápida reducción de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y una fuerte disminución de la humedad relativa.

¿Lloverá en Argentina esta semana?

Según el sitio Meteored, un débil sistema frontal frío avanzará por la porción central del país, lo que provocará condiciones de tiempo inestable sobre sectores de la zona pampeana durante el jueves y viernes. 

Este sistema frontal puede provocar algunas lluvias y tormentas aisladas, que comenzarían sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, avanzando hacia el norte lentamente.

Las lluvias se irán trasladando hacia el noreste, y entre el viernes y sábado se registrarían algunas tormentas aisladas sobre la zona del Litoral y el noreste de Argentina, con eventos de moderada intensidad a nivel general y fuertes de manera puntual y aislada.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: