lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
11 Jun 2024

Monteros dice presente en la Feria del Libro de Tucumán con escritores, cantautores y randeras

La muestra, que inicio el jueves 6, se extenderá hasta el domingo 16 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

La primera edición de la Feria del Libro de Tucumán inició el pasado jueves 6 y entre sus stand sobresale el de la Municipalidad de Monteros. La muestra estará hasta el domingo 16 y contará con lecturas, debates y discusiones literarias que abordarán géneros como poesía, novela, cuento y crónica. 

La Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de Monteros, montó un stand para difundir las obras de los autores y autoras del departamento, que van desde los más renombrados hasta los que recién inician su carrera al escribir un libro o estar en un libro de antologías.

La profesora, Verónica Figueroa, directora de Educación, contó a MONTERIZOS que el stand; "cuenta con libros de autores como ser Manuel Aldonate, Tulio Otonello, María de Los Ángeles Albornoz, Lucia Mercado, María Pomé (seudónimo), Nadia Noelia Sosa, entre otros, todo estos está a la venta", indicó.

"Monteros tiene una rica historia cultural, con la poesía y su encuentro de poetas que es renombrados a nivel nacional, pero también con escritores nuevos que ya dan que hablar en el ámbito tucumano", dijo. "Monteros es sinónimo de cultura y historia, y sobre eso serán las charlas que se darán a lo largo de la feria, con historias de las randeras, de los bandidos de la ciudad, entre otras actividades".

Por su parte, la profesora, Lucía Boffano, directora Turismo del municipio, expreso que es una gran apuesta de Monteros estar presentes en la feria. "No tan solo mostramos lo que es cultura con los escritores monterizos en el stand, sino también los recorridos que se pueden hacer en Monteros, con la Ruta de la Fe, promocionando todo lo que es el turismo religioso, la Ruta de las Randeras", explicó.

La directora, destacó la visión del intendente del Francisco "Panchito" Serra en que Monteros tiene que mostrarse en la feria con sus atractivos culturales y educativos. "Se viene la temporada de eventos en la ciudad y eso también estamos haciendo hincapié en esta muestra".

La muestra se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán, en el predio de Camino del Peru, y las entradas tienen un costo de $1000 para jubilados, $2000 para el público en general y $3000, los fin de semanas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: